viernes, 25 de julio de 2014

Tipos de usuarios más indeseables en las redes sociales




Todos estamos en las redes sociales, unos por trabajo, otros por ocio, y otros… para ser odiados y repudiados. Y encima estos últimos disfrutan con ello…

Con las redes sociales se han conseguido cosas y nos han dado mucho, pero también han hecho aparecer a una serie de usuarios bastante indeseables.

¿Cuáles?

Los que envían invitaciones a los juegos online: No todo en esta vida es juego y diversión. Pero los hay que eso no les importa y se dedican constantemente a macaharnos con invitaciones a juegos on-line. Candy Crush, Farmville, Cityville… lo cierto es que estamos hartos de que cada vez que hay una notificación, sea para los juegos. No entienden que la mayoría no estamos por los juegos en las redes sociales. Los que lo cuentan todo (pero todo): Desde sus visitas al baño, hasta lo que han comido, ilustrándolo con fotos, descripciones y un montón de emoticonos. ¿Crees que me importa saber si te pica la nariz?
Los crípticos: Aquellos que ponen frases incongruentes, que sólo ellos saben a que se están refiriendo; los que parece que no quieren que nadie sepan realmente que ha pasado, pero quieren que todo el mundo se enteren de cómo les ha sentado (bien o mal). Incluso nombran a un montón de “amigos” para que vean su “estado”. Francamente, si fuésemos adivinos, no habría casi nadie en las redes sociales, ya que sabrían que pasaría, antes de que pase.
Los fantasmones: Los que cuelgan las fotos de sus vacaciones, selfies de sus abdominales, e imágenes de sus pertenencias: coche, barco, moto… Bastante habituales, acompañan sus perfiles de estados como “Disfrutando en la playita” o “A punto de ir de marcha”. Gente con bolas encadenadas al pie, y sábana por encima, el mundo está lleno, lo sabemos, pero no creo que haga falta que nos recuerden constantemente que ellos también lo son.
Los enamorados: Son aquellos que ponen frases de “yo te quiero más” en público, fotos de perfil muy juntitos y puedes saber como marcha seguir su relación día a día, paso a paso, desde la primera cita, hasta el matrimonio, ruptura o divorcio. Y si se acaba la relación (lo más normal del mundo en este tipo de usuarios), borrarán todas las fotos de cuando estaban juntos, cambiándolas por insultos o/y frases de auto-penita por haber finalizado esta relación, culpándose mutuamente de haber sido el otro el culpable de esta situación. Pero asegurarán que no quieren que se entere nadie de lo que ha pasado. Y yo me digo, ¿y a mí que me importa lo que haces con tu pareja?
Los vengativos: Podemos encontrarnos con gente que de repente le hace la vida imposible a alguien, por algún comentario que has hecho, bien por entenderlo mal o por tener una opinión diferente a la suya, contando chismes a cual más inverosímil, para que parezca un monstruo atroz. Son aquellos capaces de contar las mentiras más absurdas sobre alguien, usando frases como “Alguien me ha dicho que…” o  “ Esto es cierto, ya que me lo ha dicho un amigo del vecino de…”

Y tú, ¿conoces a otro tipo de usuario “indeseable”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario